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jueves, 30 de abril de 2015

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 “Administración estratégica de
Los recursos humanos: una perspectiva general”

Wayne Mondy R. y M. Noé Robert (2005)
“Administración estratégica de recursos humanos: una perspectiva general”
En Administración de Recursos Humanos. México:
Pearson Prentice Hall. 9ª ed. pp. 3-22.

Administración de recursos humanos (A.R.H.): Administrar la utilización de las personas como recursos para lograr fines  u  objetivos organizacionales.
La administración de esta se divide en 5 funciones o ramas importantes las cuales son:

1 proceso empleo: encargado de recular el personal adecuado tanto numéricamente como hábilmente y eficientemente.

2 desarrollos de recursos humanos: se encarga de la capacitación, además del desarrollo organizacional y evaluación del desempeño del personal en pocas palabras las necesidades de capacitación y desarrollo.

3 compensaciones y prestaciones: se encarga de administrar lo que corresponde a sueldo, prestaciones, y gratificaciones no económicas, del empleado de acuerdo a su perfil de empleado o desempeño laboral.

4 seguridad social y salud: se encarga de proteger a los empleados de cualquier accidente laboral, y de dar soluciones a problemas de salud del empleado para que de esta manera no se vea afectada el área laboral de la empresa.

5 relaciones laborales y con empleados: se encarga de proporcionar soluciones a cualquier desacuerdo o problema de ambas partes y obtener soluciones que beneficien de manera ambigua.


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