Powered By Blogger

jueves, 25 de agosto de 2016

¿QUIEN ES SAN JUDAS TADEO?

SAN JUDAS TADEO

Sin duda san Judas Tadeo es uno de los santos mas queridos por nosotros los católicos, ya que por así decirlo es uno de los que mas ayuda o intercede para ayudarnos, sin despreciar ni menospreciar a los demás santos.

Judas: significa “alabanzas sean dadas a Dios”.
Tadeo: significa “magnánimo” se considera que viene del arameo “taddà”, que quiere decir “pecho”.

Se le festeja el 28 de octubre.

Los Evangelistas San Mateo y San Marcos lo nombran simplemente “Tadeo”
Lucas lo denomina “Judas de Santiago”.

San Judas Tadeo Era primo de Jesús, cuando Cleofás enviudo se caso con Maria de Cleofás , y San Judas Tadeo fue del primer matrimonio,María de Cleofás era “hermana” de sangre de la Virgen María o sólo su cuñada.

Su medallon en el pecho tiene el rostro de Cristo, lo lleva ahí porque era muy parecido a Cristo.
La llama de su cabeza es porque recibió al Espíritu Santo Pentecostés
¿como murió San Judas Tadeo? San Judas Tadeo Murió mártir junto a San Simón, antes de morir San Judas Tadeo tuvo una visión, San Judas Tadeo miro a San Simon y le dijo que el Señor los llamaba hacia el, a San Simon le partieron su cuerpo en 2 y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con una hacha.

San Judas Tadeo es el patrono de los casos imposibles, un dia Jesus le dijo a Santa Brigifa de Suecia mistica y patrona, que cuando quisiera obtener favores de cierto modo desesperados o imposibles los pidiera por medio de a San Judas Tadeo, y por este motivo se le considera a a San Judas Tadeo el patrono de los casos dificiles y desesperados.

Oración para suplicar la intercesión de San Judas sobre algún problema grave, en la soledad, o en casos desesperados. 
¡Santo Apóstol, San Judas fiel siervo y amigo de Jesús! El nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en las manos de sus enemigos, ha sido la causa de que tú hayas sido olvidado por muchos; pero la Iglesia te honra e invocauniversalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. (Percinarse)
Ruega por mi. Estoy sin ayuda y tan solo. Haz uso, te implore, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. (Percinarse)
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre. (Percinarse)
Prometo glorioso San Judas, nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como a mi especial y poderoso patrono, y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. (Percinarse)

Amén. (Percinarse)
Por gracia recibida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario